Sin el tradicional desfile, producto de la catástrofe que afectó a la comuna, se desarrolló la ceremonia conmemorativa del 21 de mayo en la Plaza Prat de Cauquenes.
Cauquenes conmemoró el 21 de mayo con una ceremonia bastante austera realizada en la Plaza Prat de la ciudad, oportunidad en la que se hicieron presentes un grupo de siete marinos provenientes de la destruida base de Talcahuano por el tsunami que afectó a esta localidad el pasado 27 de febrero.
En la oportunidad, se entregaron ofrendas florales al busto de Arturo Prat, los que fueron depositados por delegaciones de colegios de la comuna, la Gobernación Provincial y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.
Pese a la emotiva ceremonia, esta vez no se realizó el tradicional desfile, debido a que se decidió realizar una conmemoración de las Glorias Navales austera, debido al difícil momento que vive Cauquenes tras el devastador terremoto.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, se mostró complacido por la visita de los marinos, quienes quisieron hacerse presente, pese a las dificultades, oportunidad en la que aseguró “seguimos en la senda de realizar cosas emotivas para Cauquenes, retomando nuestras vidas, pero nunca olvidando la gran tarea y responsabilidad que nos queda por delante”.
Posteriormente, se invitó a los representes de la armada a la Ilustre Municipalidad, ocasión en la que se entregó un galvano recordatorio y se les recordó que las puertas de esta comuna siempre estarán abiertas para ellos.
Por: Cristián Pérez

