Fueron cerca de 40 millones de pesos los invertidos en este centro deportivo, el que fur solicitado por la comunidad de este sector de Cauquenes.
Debido a las circunstancia de los últimos dos meses, la entrega del estadio de Santa Sofía se retrasó, pero a partir de hoy es una realidad, una vez que la Municipalidad de Cauquenes hiciera entrega de las llaves a los vecinos del sector.
Este simbólico acto se realizó en la remozada cancha, la que desde ahora cuenta con cierre perimetral, nuevas mayas y camarines con ducha, tal como hace bastante tiempo los vecinos de Santa Sofía lo habían solicitado.
Uno de los representantes de los clubes deportivos del sector, Miguel Labra, agradeció las importantes obras de construcción y reparación del recinto, realizadas por la Municipalidad de Cauquenes, sobre todo el incentivo al deporte que se está dando, colaborando para que los jóvenes se alejen de los vicios.
“Que bien que las autoridades de la comuna se hayan preocupado enormemente de poder respaldar a esta población con este hermoso recinto deportivo y estos camarines ya que antes la gente se vestían alrededor de la cancha, pero ahora eso no ocurrirá más, por eso agradecemos este trabajo que va en directo beneficios de cada uno de nosotros”, aseveró.
Juan Carlos Muñoz, alcalde de la comuna, recordó que esta cancha fue un compromiso que asumió y que hoy es una realidad, pero que no se quedará sólo en esto y espera que se continúe construyendo a futuro. “Esta cancha es importante para la familia, para la comunidad, para los jóvenes, para que tengan un sector donde hacer deporte y que se acerquen a este tipo de actividades, pero seguiremos trabajando para hacer de este recinto uno mejor, por lo que esperamos tener, en un tiempo más, graderías e iluminación, pero por sobre todo la compañía de esta administración”, afirmó.
El proyecto tuvo una inversión aproximada de unos 40 millones de pesos, los que fueron aprobados por el gobierno regional, como un proyecto de interacción deportiva, que fue presentado por la Municipalidad de Cauquenes y que desde ahora en adelante es una realidad para los vecinos de este sector de la comuna.
Por: Cristián Pérez Musa

