El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, presentó este jueves el proyecto EntreteNido iniciativa a partir de la cual los socios de la organización levantarán 12 jardines infantiles modulares en las localidades más afectadas por el terremoto de febrero, considerando una inversión en torno a los dos millones de dólares.
De esta forma, no sólo estamos contribuyendo a que se vuelva a brindar cuidado y educación a más de 800 lactantes y menores, sino que también ayudaremos a que sus madres puedan volver a trabajar y, de esa forma, sus familias comiencen a retomar una vida relativamente normal, puntualizó Constans durante el Desayuno de los Empresarios de la Construcción de América, que se realizó en el marco de la Semana de la Construcción 2010.
El proyecto se suma a una serie de acciones que el gremio de la construcción desarrolló para ir en ayuda de las comunidades más dañadas por el desastre natural. Entre ellas destaca el aporte de más 300 máquinas para retirar escombros y limpiar calles y avenidas de ciudades como Talcahuano, Cauquenes, Talca, Caleta Tumbes y Pelluhue.
En poco más de 40 días de trabajo, se lograron remover más de 130 mil metros cúbicos de escombros.Asimismo, se pusieron a disposición de los municipios más de 100 profesionales de empresas socias para apoyar las tareas de emergencia y reconstrucción, se dictaron cursos de capacitación y se entregó apoyo psicológico a las personas afectadas y se distribuyeron mediaguas, carpas, frazadas, remedios y cajas con alimentos, entre otras iniciativas solidarias.
Fuente: UPI

