Beneficio que asciende a los $ 42.481, viene incorporado en la pensión de mayo y está destinado a quienes reciben pensiones menores a $ 122.451, según indicaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez y el director regional del IPS, Alejandro Pino.
A 41 mil 34 pensionados de la Región del Maule, llegará este año el tradicional bono de invierno que entrega el gobierno a los beneficiados de pensiones más bajas del Instituto de Previsión Social (ex INP), de las Cajas de Previsión y pensionados del sistema de AFP con garantía estatal, con el propósito de ayudarles a enfrentar los mayores gastos de esta época del año. Así lo informaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez y el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino.
Indicaron que este año, el bono asciende a los $ 42.481 (cuarenta y dos mil cuatrocientos ochenta y un pesos), el que esta pagando por una sola vez, a quienes reciben pensiones menores a $122.451 (ciento veintidós mil cuatrocientos cincuenta y un pesos).
Las autoridades resaltaron que este bono viene incluido en la pensión del mes de mayo, por lo que las personas no deben realizar ningún trámite especial para cobrar el beneficio.
Los pensionados que tienen derecho a recibir el bono de invierno corresponden a los beneficiarios del IPS, que reciben pensiones básicas solidarias de vejez, de las ex Cajas de Previsión y de pensiones de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. A ellos se suman los pensionados del sistema de AFP que reciben pensiones mínimas con garantía estatal. Todos, deberán cumplir con el requisito de tener al 1 de mayo de 2010, una edad mayor o igual a 65 años y recibir una pensión con un monto igual o menor a los $ 122.451.-
Se indicó, que en el caso de las personas que reciben Aporte Previsional Solidario, ese monto se considerará parte de la pensión y que en el caso de aquellas personas que son titulares de más de una pensión, tendrán derecho a cobrar sólo 1 bono de invierno, siempre y cuando la suma de sus pensiones no supere el monto indicado en los requisitos.
En el caso de la Región del Maule, los 41 mil 34 bonos de invierno que se pagarán este mes, implican para el Estado una inversión que supera los mil 743 millones de pesos.
Por: Luz Eliana Morales

