
En una visita relámpago efectuada el día de ayer a la comuna de Cauquenes, la ministra del Trabajo, Camila Merino, visitó el programa de contratación de mano de obra a través del Cuerpo Militar del Trabajo que en la capital provincial suma 500 personas.
En la ocasión el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, solicitó a la Secretaria de Estado la factibilidad de otorgar 80 cupos para la comuna de Chanco, petición que tuvo una respuesta inmediata de la Ministra Merino y que fue ampliamente valorada por el Jefe del Gobierno Provincial.
“Estamos empeñados recurrir a toas las instancias para que la reconstrucción de esta provincia permita entre otras cosas generar mano de obra cesante, por eso le hemos solicitado a la Ministra del Trabajo que destine 80 cupos de empleo para la comuna de Chanco”, agregó el Gobernador García.
Visita al centro de Cauquenes
Hasta la calle Balmaceda en la comuna de Cauquenes, donde se realizan labores de limpieza y retiro de escombros se trasladó la Ministra del trabajo, para inspeccionar en terreno el trabajo que se desarrolla a través del Cuerpo Militar del Trabajo.
En la ocasión la Secretaria de Estado fue acompañada del Intendente Rodrigo Galilea; el Gobernador Guillermo García y el Jefe Regional del Cuerpo Militar del Trabajo, General de Brigada Alessandro Cartoni Pruzzo y el SUBDERE, Miguel Flores entre otros.
