Este sábado fútbol Regional en Cauquenes

Este sábado el Club deportivo Maximiliano Oviedo se enfrenta a los linarenses de Juventud Católica en el Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes encuentro válido por la Semifinal de la Copa de Campeones -35 Años- Zona Sur.
Para ello la dirigencia Oviedina ha organizado una completa y entretenida tarde deportiva que comienza a las 14:00 horas con una justa futbolera entre Rosita O’Higgins y Cruz del Sur en categoría senior y luego de fondo – a las 16:00 horas- el partido estelar entre oviedinos y católicos de Linares.

La Ruta de Juventud católica de Linares

Los linarenses vienen de enfrentar a Juventud Católica de Talca. En el partido de ida ganaron de visita por 2 a 1, mientras que de local volvieron a ganar, esta vez por 3 goles a 2.

En la otra semifinal se enfrentarán las escuadras de Colo Colo de Pataguas de Villa Alegre y Juventud San Raul de Longaví.

Los pasos Oviedinos

La tarea oviedina del pasado sábado no era fácil. Derrotar a «El Peñasco» de Villa Alegre por una diferencia de dos goles para poder clasificar a las semifinales. Pero el equipo dirigido por José Durán fue capaz.

Para abrir el partido, a los 5 minutos, llegó un golazo de José de la Hoz, quien remató de fuera del área, incertando el balón en el ángulo superior derecho, imposible de alcanzar para el meta visitante. El mismo de la Hoz tuvo dos mano a mano con el arquero de «El Peñasco», pero no pudo liquidar. Con este marcador finalizó el primer tiempo.

La segunda fracción del encuentro fue impensado para todos. A los dos minutos de reiniciado el partido, nuevamente José de la Hoz anotaba, aprovechando una serie de derrotes al interior del área.

Con este marcador, los cauqueninos ya se aseguraban una ubicación en la siguiente ronda. Pero venía la mejor jugada del partido, en los pies de Fernando Jara, quien haciendo gala de su velocidad, arrancó en campo propio, sin encontrar rivales y llegando al área de los de Villa Alegre. Un fuerte derechazo, de características inatajables para cualquier arquero, batió la red.

Durante os siguientes minutos el predominio de Maximiliano Oviedo continuaba en la cancha. Transcurrido 20 minutos del segundo tiempo, Nivaldo Alarcón ponía el 4 a 0, y a los 25′, Cristian Molina sellaba el marcador con un rotundo 5 a 0, clasificando inobjetablemente a los oviedinos a las Semifinales de la Copa de Campeones, 35 años, zona sur.

Fuente: C.D. Max- Oviedo

1 comentario

Deja un comentario