Debido a los destrozos dejados por el terremoto en el Cuerpo de Bomberos del Barrio Estación, el concejo y el Alcalde acordaron otorgar los terrenos en los que se encontraba el destruido cuartel en comodato.
Unos de los tantos damnificados tras el terremoto, fueron los bomberos de la comuna de Cauquenes, quienes a pesar de las dificultades en ningún momento dejaron de colaborar con las autoridades y con la gente para ir en su ayuda.
Debido a esto, es que el Concejo Municipal y el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, recibieron de muy buena manera una solicitud de la cuarta compañía de bomberos, correspondientes al Barrio Estación, la que solicitaba en comodato, por 99 años, los terrenos que ocupaban antes del sismo y que su cuartel se viera destruido.
Las autoridades comunales no duraron en dar su beneplácito a esta solicitud, de manera que los bomberos puedan construir una infraestructura de mejor calidad que les permita continuar con su gran trabajo a favor de la comunidad.
Pese al acuerdo del concejo, quedo en manos de la asesora jurídica del municipio, Angelita Hormazábal, ver ciertos puntos, debido a que la ley exige que un comodato no pueda exceder el período del actual alcalde. Sin embargo al tratarse de la institución de bomberos, la situación parece distinta, sobre todo por el papel que desempeñan y donde nadie podría negarse a una solicitud como esta.
Ayuda a la costa y vialidad
Otro punto que preocupa a las autoridades es la problemática en la ruta que une Cauquenes – Parral. Ya que algunos puentes, sobre todo el Quella quedaron con serios daños. Por tal motivo, se exigió el envío de una misiva a Vialidad para tomar cartas en el asunto.
Por otra parte, se aprobó el aporte en luminaria para la devastada comuna de Pelluhue, debido a que existen varios sectores que aún no cuentan con electricidad.
Por: Cristián Pérez

