Autoridades participan de cita con la Unión Comunal de JJ.VV.

La reunión sirvió para dar a conocer los pasos a seguir en materias de subsidios, como en la forma en que está llegando la ayuda y se realiza el proceso de reconstrucción.
Una importante reunión se realizó en dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros, hasta donde llegaron los máximos representantes de los vecinos a una importante cita informativa con las autoridades locales.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes, que congrega a todas las entidades vecinales de la ciudad, no sólo congregó a los representantes vecinales, también al alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, al mayor de carabineros, Máximo Sánchez y al gobernador provincial, Guillermo García.
En la ocasión, el representante de los vecinos, Segundo Aravena, explicó la importancia de los alcances de esta reunión. “Tuvimos una muy buena respuesta de parte de nuestro alcalde, del gobernador y de carabineros, donde aprovechamos de aclarar dudas, hacer planteamientos y asesorarnos sobre los pasos a seguir en materia de subsidios”.
Sobre este último punto, los vecinos tomaron apuntes y mucha atención, debido a que les explicaron los pasos aseguir y cuales son los beneficios a postular.
Por su parte, la primera autoridad de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas, hizo una cuenta de las labores realizadas por el municipio, con operativos en todos los sectores rurales como urbanos, instruyendo a los presidentes de cada junta de vecinos a canalizar todo por medio de su organización para obtener un trabajo mancomunado y ordenado, que de frutos.
“hemos tratado de estar en todos lados, nos hemos puesto como estructura de trabajo cubrir todos los sectores de Cauquenes, sólo les pido tranquilidad, ya que llegaremos a todos los lugares que no hemos estado aún, incluyendo los sectores rurales. Haremos operativos en todas partes donde sea necesario, pero es importante ordenar este trabajo y para eso es necesario que ocupen a sus dirigentes, para que sean el nexo entre nosotros, explicó.
Los cerca de 60 presidentes vecinales, aprovecharon para anotarse en los próximos operativos a realizar, solicitar soluciones para sus vecinos afectados, como para ver opciones de reconstruir o reparar sus sedes vecinales destruidas.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario