Equipo de Gestión del IPS Maule Redefinió Plan Anual de Trabajo

En su primera reunión post terremoto, el grupo definió las áreas prioritarias que guiarán el trabajo para el resto del año. Encuentro se realizó en Constitución como un signo de retorno a la normalidad institucional.
La redifinición de su plan anual de trabajo y el reencuentro de las personas en un esquema habitual de trabajo –interrumpido por el terremoto- fueron los hitos que marcaron en Constitución, la primera reunión posterior a la catástrofe del equipo de gestión del IPS Maule, integrado por los coordinadores regionales, los jefes de los Centros de Atención Previsional de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución y presidido por el director regional del IPS Maule.
La jornada se realizó en la devastada ciudad balneario, como un signo de retorno a la normalidad institucional y en un remozado Centro de Atención Previsional, el que tras los embates del tsunami, luce ya su rostro renovado y se apresta a volver próximamente a sus actividades.
Entre otras materias, el equipo revisó su plan anual de trabajo, readecuando las actividades a la nueva realidad regional. De igual modo, se revisó el catastro de los 297 puntos de pago rurales con el detalle del estado en que quedaron esos lugares y se acordó tomar contacto con los respectivos municipios para solucionar los problemas de aquellos lugares que no se encuentran en condiciones de seguir siendo usados como puntos de pago y para identificar alternativas donde la destrucción ha sido total.
La reunión del equipo de gestión sirvió además para el reencuentro físico de las personas que durante estos casi dos meses, permanecieron ocupadas en sus propios Centros de Atención Previsional, atendiendo la emergencia y que en este tiempo sólo se habían encontrado entre sí y con la dirección regional en forma parcelada y en sus propios territorios. Por esta razón y junto con marcar el regreso a la normalidad institucional, la jornada de Constitución, cumplió el objetivo de volver a reunir en pleno a un equipo de gestión que acostumbra a reunirse una vez al mes, para verificar la forma en que avanza el trabajo.

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario