Concejo Municipal acordó el no cobro por el servicio de extracción de basura

En la reunión sostenida el 20 de abril, en dependencias del DAEM y por unanimidad, se convino no hacer efectivo la cancelación por este servicio.

Los concejales de Cauquenes y el alcalde, determinaron el no pago, por parte de los vecinos, de los servicios de retiro de basura, basando su determinación en los efectos causados por el terremoto del 27 de febrero.

Se pretende colaborar con las familias que sus casas están destruidas, como con la comunidad que tiene sus viviendas inhabitables. Las máximas autoridades locales determinaron, por unanimidad, que todos los hogares que estén absolutamente destruidos no cancelen nada por el retiro de la basura.

Posición que fue seguida por el resto de los corregidores y la primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, quien se sumó a la postura dada las circunstancias que vive la comunidad. “Tenemos que tomar determinaciones que van dirigidas en favor de la gente y creo que esta es una de ellas”, afirmó.

En cuanto a las casas que se encuentran con serios daños estructurales, se decidió que asistentes sociales, del Departamento de Desarrollo Comunitario, realizarán una inspección y previo informe se determine si deben o no pagar por este servicio.

El concejal Domingo Leiva, aprobó la postura. “No podemos cobrar por un servicio que no se esta dando, o por lo menos, no se presta de la mejor forma”, aseguró.

La comunidad fue la más beneficiada y todos quienes fueron consultados aprobaron la determinación, asegurando que es una medida correcta, debido a que es injusto que se pague por un servicio que no se ha recibido.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario