Máquinas para demoler y sacar escombros, asistentes sociales y la entrega de más de 80 media aguas marcaron la actividad.
Para ver en terreno las reales necesidades de la comunidad del Barrio Estación en Cauquenes, la Municipalidad de Cauquenes dispuso de un operativo completo, compuesto de asistentes sociales, máquinas para demoler y sacar escombros, además de la entrega de media aguas para aquellas personas que no tienen un techo donde guarecerse.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, quienes en terreno verificó la necesidad real de cada familia de este sector de la comuna, el que se vio afectado en su casco histórico con mayor fuerza, destacó el trabajo realizado. “Estamos concientes de las necesidades de Cauquenes, por eso estamos realizando un trabajo estructurado, donde pretendemos abracar a todos los sectores de la comuna, incluyendo los rurales”, explicó.
Edgardo Parra, vecino del sector, agradeció la ayuda recibida. “Agradezco la preocupación que han tenido, ya que me demolieron mí casa, y no tenía recursos para hacerlo, además me proporcionaron lo necesario y me orientaron en como es eso de los subsidios”, afirmó.
En la oportunidad, se entregaron más de 80 media aguas a las familias necesitas de un techo, también se otorgaron cientos de planchas de zinc y madera para que reconstruyeran sus viviendas, como asesorías para que postularán a los respectivos subsidios.
Este tipo de operativos continuarán, ya se realizó en el sector campestre de Coronel de Maule, con excelentes resultados, a este se sumó el Barrio Estación y continuará con Pocillas y otros sectores, tanto de la ciudad de Cauquenes, como de las localidades rurales.
Por: Cristián Pérez M.

