Realizaron actividades recreativas para niños en la escuela nueve, a lo que sumaron acciones en el Hospital de Cauquenes, las que fueron muy bien recibidas por la comunidad.
Desde ocurrido el terremoto la comunidad judía en Chile ha colaborado con Cauquenes. Camiones con alimentos y ropa fue la primera ayuda, a lo que se ha sumado la instalación de media aguas, limpieza de escombros y actividades culturales y entretención para niños.
En la oportunidad, realizaron actividades recreativas para niños en la escuela nueve, a lo que sumaron acciones en el Hospital de Cauquenes, las que fueron muy bien recibidas por la comunidad.
Para una de las madres, Silvia Rojas, lo hecho por la comunidad judía y la Municipalidad de Cauquenes es fundamental para salir del stress. “este tipo de jornadas nos permiten, a nosotras como madres y a nuestros hijos, pensar en otras cosas y dejar por un lado las consecuencias del terremoto. Con actividades como estas nos recreamos todos y por eso son bien bienvenidas, por eso agradezco el aporte de la comunidad judía, como del municipio. Espero que este tipo de iniciativas continúen”, afirmó.
El acercamiento para concretar las diversas actividades realizadas, se hizo por medio de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, una vez que se acercaron a este estamento para ver la forma en lo que fuera necesario.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, agradeció el aporte y la voluntad de los jóvenes de la comunidad judía que se hicieron presentes en Cauquenes. “Su ayuda es fundamental para nosotros, sobre todo por que esto nos permite avanzar en la construcción de media aguas y colaborar con aquella población más afectada”, aseguró.
A esto se sumó un show artístico que se realizó el sábado 17 de abril, en la Plaza de Armas, donde se efectuó un bingo con importantes premios, concurso de baile entretenido, karaoke, entre otras sorpresas.
Por: Cristián Pérez M.

