Actividades culturales, una ambulancia y mediaguas, son parte del aporte que esta comunidad trae a nuestra ciudad.
Desde las primeras semanas del terremoto que la comunidad judía en Chile se ha puesto con Cauquenes. Camiones con alimentos y ropa fueron los primeros acercamientos, ahora cooperan con 20 media aguas y una ambulancia para el hospital local.
Ayuda fundamental, que fue gestionada por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, una vez que se acercaron a este estamento para ver la forma concreta de aportar en lo que fuera necesario.
La ambulancia será entregada durante este fin de semana en una breve ceremonia y puesta a disposición del centro asistencia, el más importante de la provincia de Cauquenes y que fue destruido en un 90 por ciento por el sismo.
A esto suman 20 casas de emergencia, que serán distribuidas por el municipio, previo informe social, en aquellos sectores más afectados.
A esto suman un show artístico que se realizará el sábado 17 de abril, en la Plaza de Armas a contar de las 21:45 hrs. hasta las 23:30 hrs. donde se realizará un bingo con importantes premios, concurso de baile entretenido, karaoke y muchas sorpresas más.

