Ministro de Obras Públicas visitó puentes del Barrio Estación

Para verificar en terreno el funcionamiento de los puentes, el ministro de obras públicas, Hernán De Solminihac se hizo presente en la Provincia de Cauquenes, ocasión donde visitó a los pescadores en la zona costera.
Una visita inspectiva realizó el ministro de obras públicas, Hernán de Solminihac y el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, a las comunas de Cauquenes y Pelluhue, para ver el funcionamiento de los puentes mecanos en la capital provincial y la firma de un convenio que favorecerá a las caletas costeras de la provincia.
La primera detención la realizó en Cauquenes, donde se instalaron dos puentes de emergencias que unen al centro de la ciudad con el Barrio Estación, cada uno de ellos con una capacidad de 45 toneladas, y que tras el terremoto del pasado 27 de febrero quedaron prácticamente incomunicados, de no ser por un camino de emergencia que fue habilitado por las autoridades.
En el lugar realizó un recorrido, acompañado del gobernador, Guillermo García y del alcalde, Juan Carlos Muñoz. Oportunidad en la que destacó la rápida instalación de los puentes mecanos y comprometió la reconstrucción de estos. “Logramos cumplir la meta y fue en cinco días poner el puente, por lo tanto cumplimos el compromiso y así dar conectividad a un sector que estaba complicado”, aseguró.
En cuanto al futuro de los puentes, el secretario de estado señaló que existen estudios, de los cuales se debe elegir el más beneficioso para la comuna.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se mostró confiado en que pronto habrá una solución definitiva para los puentes. “El ministro lo dio a entender, se están estudiando dos opciones, la construcción de puentes nuevos o la reparación y creo que la segunda es la más beneficiosa por la premura que tenemos de contar con una solución definitiva”, explicó.
Por su parte, el Intendente, Rodrigo Galilea, se dirigió hacia el teatro municipal para una inspección en terreno para visualizar los trabajos de demolición parcial de uno de los edificios históricos de Cauquenes y del cual se vio bastante preocupado, sobre todo por el peligro a la ciudadnía.
El recorrido continuó en dirección a la zona costera de Pelluhue, Boyeruca, Duao, Curanipe y Loando, donde se firmó un convenio entre el MOP, la empresa Antofagastina “Minerals” y los pescadores, para reconstruir sus caletas dañadas por el tsunami del pasado 27 de febrero.
Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario