Iniciativa es resultado de un compromiso adoptado por la institución con el proyecto exonerados del nivel central.
A poco más de un mes del terremoto, el IPS Maule, concretó el primer pago de pensión de exonerados a Héctor Ortega Bahamondes de Constitución, quien producto del terremoto y posterior tsunami perdió su hogar y el negocio familiar que era su fuente de sustento.
La iniciativa es resultado de un compromiso realizado entre el IPS en la Región del Maule y el proyecto exonerados del nivel central, en orden a agilizar los pagos para exonerados que resultaron damnificados por esta catástrofe natural.
Al recibir su pago, el beneficiado se mostró feliz y emocionado porque indicó después de tantos días difíciles se abre para él una luz de esperanza, con esta pensión que le permitirá comenzar a reconstruir su vida.
Por su parte, Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, resaltó el buen resultado obtenido de esta iniciativa y agradeció el trabajo conjunto realizado por el área exonerados del nivel central a cargo de Romina Morales y el trabajo de Luis Seoane, encargado regional del área, para agilizar estos trámites y hacer posible el pago de este beneficio.
“Aquí hay un esfuerzo común y la suma de voluntades para hacer posible que en corto tiempo se materializara este pago de pensión tan necesario hoy para nuestros clientes ciudadanos, por eso y junto con expresar este agradecimiento, quiero reiterar que esta iniciativa forma parte de la implementación de medidas y acciones que desde el primer momento hemos venido impulsando en la región para favorecer a las personas y superar la catástrofe” indicó.
Finalmente, la autoridad regional anunció que en el transcurso de estos días, el IPS Maule sostendrá una reunión en Constitución con exonerados siniestrados para informar de este beneficio y continuar buscando la forma de ayudarlos.
Por: Luz Eliana Morales

