Un total de 5 años y un día de cárcel y otros diez años bajo la vigilancia de la autoridad, fue la sanción impuesta por el Tribunal Oral de Cauquenes a un imputado de oficio agricultor que fue declarado culpable del delito reiterado de abuso sexual, cometido en contra de la hija de su conviviente desde que la menor tenía 9 años de edad.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el imputado efectuó en reiteradas ocasiones y durante cuatro años diversas tocaciones de carácter sexual a la víctima, quien es hija de su conviviente.
Estos hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en el sector rural de Remulcao, comuna de Parral.“El delito se habría estado cometiendo por su padrastro desde que la menor tenía 9 años de edad. A la fecha la menor tiene 14 años de edad, se denunciaron los hechos y se logró una condena por el delito de abuso sexual reiterado.
El imputado fue condenado a una sanción de cinco años y un día”, dijo la Fiscal Carola D´Agostini que llevó el caso a juicio oral.
Por: Marcela Barros M.

