Puentes mecano que conectan al Barrio Estación ya son una realidad

La apertura de los puentes se concreta justo una semana después de que lo anunciara el propio Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo visitando los viaductos, ocasión en que los vecinos del sector se lo solicitaran al Primer Mandatario.



A contar del sábado en la tarde entraron en funcionamiento los dos puentes mecanos emplazados en la avenida María Ruiz Martínez, vía que conecta el centro de la ciudad con el Barrio Estación donde viven unas 15 mil personas.



La apertura de los puentes se concreta justo una semana después de que lo anunciara el propio Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo visitando los viaductos, ocasión en que los vecinos del sector se lo solicitaran al Primer Mandatario.

El Gobernador Guillermo García González quien junto al Alcalde Juan C. Muñoz y la Directora Provincial de Vialidad, Marcela Hormazábal, dio la partida oficial para que comenzaran a circular vehículos menores ya que está restringido por el momento hasta un peso de 10 toneladas.

“Este gobierno se va a caracterizar y a medida que pasa el tiempo ustedes verán cómo se va desarrollando el trabajo en esta emergencia que en realidad nadie se la esperaba y por lo tanto vamos a ir cumpliendo con nuestras responsabilidades de gobernar para todos y de trabajar aceleradamente para cumplir con la comunidad y hoy está claramente demostrado» señaló el Gobernador Guillermo García.

La primera autoridad Provincial agregó: «Esta es una obra de gran envergadura, es un trabajo de una complejidad bastante grande porque todos sabemos cual es la dimensión del puente grande, los problemas estructurales que existían acá pero gracias al compromiso del Presidente Piñera, de los funcionarios del MOP encabezada por su directora y que trabajaron día y noche para poder implementar toda esta infraestructura”.

Tránsito de sur a Norte

La circulación de los vehículos menores se hará solamente de sur a norte ya que “a medida que pasen los días vamos a ir evaluando de acuerdo al flujo vehicular, ya que se debe ver el tema de vibraciones, en definitiva como se comporta el puente”, dijo el Gobernador García.

En cuanto a los camiones estos seguirán ocupando la ruta alternativa que existe actualmente desde y hacia el Barrio Estación.

Las obras de emergencias fueron bendecidas por el párroco de la Iglesia San Francisco, sacerdote Humberto Alarcón.

Por: Patricio Medel

5 comentarios

  1. lo unico malo es que haya dado el vamos el sr. alcalde de la provincia, para eso si pudo dar la cara…. Sr. Alcalde que mas le queda grande para que el pueblo lo pida por usted…?????

    Me gusta

  2. que mal que aya andado el sr «gobernador» inagurando y dando la cara ….

    cuando semanas anets de la visita de sabastian a cauquenes fuiste al terminal de buses nuevo amanecer y dijiste QU NO HABIA MECANO ….¿de ke estamos hablando ? no sea caree jarra señor garcia

    LO QUE DEBEN HACER LA AUTORIDADES ….ES PROHIBIR EL PASO DE CAMIONES CON CARGA ….. O KIEREN BOTAR EL MECANO ….RECUERDEN QUE VIENEN LAS LLUVIAS ….. Y LOS CAMIONES NO PUEDEN PASAR POR ABAJO

    SIKIERA LOS CAMIONES PAGARAN PEAJE PARA PASAR POR ACA

    TAMBIEN DEBEN DARLE PRIORIDAD A LA LOCOMOCION COLECTIVA …No van a hacernos pasar por abajo tambien …. o creen que damos un buen servicio ?? o creen que mantener un bus cuesta 10 pesos ?

    recuerden que les acarriamos escolares gratis …y que subension dan?? 10.000 pesos ?? eso no alcansa ni para el petroleo

    Me gusta

  3. de que se quejan los cauqueninos .
    si ellos lo eligieron a este sin verguenza es un borracho,si cauquenes entero lo sabe ..cuanto le queda de mandato a este malo para nada ..chao se despide una desilucionada..chaoooooo

    Me gusta

Deja un comentario