Personal de carabineros del Retén Curanipe, dependiente de la Segunda Comisaría de Chanco retuvo in fraganti a tres sujetos en los momentos que intentaban huir con un furgón cargado de muebles y especies sustraídas desde las cabañas propiedad del Ministerio de Obras Públicas ubicadas en la zona de Camping de Curanipe.
Las propiedades, de acuerdo a lo expresado por el Fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, “se encontraban seriamente afectadas por el terremoto y posterior tsunami, aprovechando esta situación los retenidos, quienes se valieron de una serie de elementos para concretar el ilícito, procediendo a desclavar y desmontar los muebles y retirar especies las que cargaron en el vehículo en el cual fueron interceptados por carabineros”.
“Fueron sorprendidos desvalijando las cabañas y e debe valorar el trabajo de carabineros, que a pesar de estar viviendo un momento complejo por el estado en que quedó su Retén, siguen cumpliendo su labor a cabalidad”, comentó la autoridad del Ministerio Público.
Juan Pablo U.F.; junto a Rodolfo Alexis T.A. no han admitido responsabilidad en los hechos a pesar de las pruebas con que cuenta la Fiscalía y se fijó audiencia por lo sucedido para el próximo martes.

