Dos cuerpos lograron ser ubicados entre el domingo y el lunes en la comuna de Constitución. Ambas víctimas habrían perdido la vida tras el maremoto del pasado 27 de febrero y formarían parte de las 14 denuncias por presunta desgracia que hasta hoy maneja la Fiscalía de la comuna costera.
A penas conocidos los hechos el Fiscal Jefe Felipe Novoa dispuso diversos peritajes con el fin de establecer la identidad de las personas ya que a simple vista no podían ser reconocidas.
«De esta forma se dispuso con el Servicio Médico Legal la toma de muestra con los padres o madres para realizar los perfiles genéticos y así hacer las comparaciones y precisar la identidad cierta de los cadáveres que han sido encontrados y que ha simple vista no pueden ser identificados, afirmó el Fiscal Novoa.
El Fiscal Novoa señala que según los tiempos que maneja el Servicio Médico Legal a cargo de los peritajes, éstos no podrían estar antes de dos meses. Una vez llegados a mano de la Fiscalía se podrá ordenar de inmediato la entrega de los cuerpos a las personas que indique la muestra.
Por: Jaime Troncoso

