
Tras el derrumbe del 70 por ciento del Hospital de Cauquenes, el municipio gestiono módulos de última generación para apoyar al personal médico y a la comunidad en general.
Una vez ocurrido el terremoto del 27 de febrero, se pudo apreciar su gran magnitud y capacidad de destrucción, el que incluso afectó al Hospital de Cauquenes, el cual se destruyó prácticamente en su totalidad.
Debido a este panorama, el ejército puso a disposición de la comunidad un hospital de campaña, que a ayudado, en parte, a suplir la carencia de camas y de salas.
Es por esto, que la I. Municipalidad de Cauquenes, comenzó a gestionar la instalación de un moderno sistema de módulos. Para esto, el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, se puso en contacto con algunos amigos, entre los que destaca el animador Leo Caprile, quien se comunicó con la empresa Tecno Fast.
Una ves realizado los contactos, comenzaron a llegar los módulos, lo que implica nuevas piezas, mayor capacidad de camas y de estructuras para realizar operaciones al equipo médico del recinto asistencial.
Esta moderna infraestructura, estará a disposición de la comunidad cauquenina, “todo el tiempo que sea necesario”, aseguró la primera autoridad comunal. Todo con la finalidad de poder cumplir con Cauquenes y sobre todo con la provincia, debido a que el recinto es ocupado como base de todos los accidentados o enfermos de gravedad de esta localidad del Maule Sur.
Incluso se esta gestionando la llegada de dos nuevos módulos, que reforzarán a los ya existentes, los cuales deben llegar dentro de los próximos días.
En cuanto a la reconstrucción del hospital, las autoridades locales ya se pusieron en contacto con el Ministro de Salud, Jaime Manalich Musi, quien ya visitó Cauquenes y se llevó todo un informe de la situación del recinto asistencial, entregado por el gobernador, Guillermo García y el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, como de la dirección del hospital local y de salud comunal.
En la oportunidad, el Secretario de Estado, aseguró que el Hospital de Cauquenes es una prioridad, por lo que urge su reparación o una nueva reconstrucción.
