En la ocasión visito las dependencias del ex regimiento, los puentes del Barrio Estación e inauguró el hospital modular gestionado por el Alcalde y cedido por la empresa privada.
En menos de dos semanas, el Presidente Sebastián Piñera, visitó Cauquenes, oportunidad en la que realizó la entrega al Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, de las dependencias del ex regimiento para que en ese lugar se instale un colegio modular gestionado por el edil, Leo Caprile y la empresa privada.
En la ocasión, se hizo presente la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien cedió estos terrenos a la primera autoridad de la comuna, entregando una placa perteneciente al Liceo Antonio Varas, el quinto más antiguo del país y quien ocupará los módulos, los que tienen una capacidad para mil 700 alumnos.
Posteriormente, el mandatario visitó el hospital de Cauquenes, el que se derrumbó prácticamente en su totalidad, para luego inaugurar el hospital modular que fue instalado a las afuera del recinto asistencial y que servirá para recibir a los pacientes mientras se construye de forma definitiva el hospital local, como lo afirmó el Presidente y el Ministro de Salud, Jaime Manalich.
El Alcalde Muñoz, agradeció la vista y preocupación del mandatario hacia Cauquenes, pero también le presentó los principales problemas de la comuna.
“Estamos seguros de su trabajo hacia Cauquenes, y que nuestros liceos y colegios, como el puente que une a Cauquenes con el Barrio Estación, serán una de sus prioridades, para no dejar desconectados a las 16 mil personas que viven en ese sector. Esperamos con ansias los planes de reconstrucción para nuestra zona, pero también agradecemos de todo corazón su preocupación por nuestra gente, eso habla bien de usted y de su equipo, quienes saben donde se encuentran los reales problemas de nuestro Chile”, aseguró.
En su vista a Cauquenes, el presidente Piñera, se hizo presente en los puentes del Barrio Estación, donde se comprometió, en un plazo de dos semanas, a poner puentes mecanos y en un futuro próximo construirlos de nuevo, medidas que fueron solicitadas por el Alcalde y otras autoridades, para no dejar desconectados a los 16 mil personas que viven en ese sector de la capital provincial.
Por: Cristián Pérez

