IPS Maule y Cajas de Compensación Coordinan Acciones para Bono Marzo

En reunión se tomaron acuerdos para actuar en conjunto con el objetivo de facilitar a las personas un expedito acceso a este beneficio.

La planificación de acciones conjuntas para responder a los requerimientos de las personas beneficiadas por el bono marzo, que el gobierno comenzará a pagar próximamente, realizaron el IPS Maule con las Cajas de Compensación Los Andes y La Araucana, en el marco de una reunión efectuada en Talca.

Encabezada por Alejandro Pino Guajardo, director regional del IPS Maule, al encuentro asistieron Patricio Osorio, gerente de la sucursal Talca de la Caja de Compensación Los Andes, Ramón Gajardo, jefe de operaciones de la Caja de Compensación La Araucana, Marco Gallardo, agente Caja Compensación Los Héroes y Luis Martínez Villa, coordinador de clientes del IPS Maule.
Entre otras medidas, se estableció un mecanismo directo de coordinación entre las Cajas de Compensación y los jefes de los Centros de Atención Previsional del IPS para resolver los casos complejos y se acordó que las Cajas de Compensación establecerán módulos especiales de atención en los Centros de Atención Previsional del IPS para resolver consultas de los clientes.
En el caso de Constitución, el IPS invitó a las Cajas de Compensación a instalarse con un módulo de atención junto a la oficina móvil que la institución tiene instalada en la plaza de armas.
De igual modo, las Cajas de Compensación se comprometieron a participar en las sesiones de capacitación que el IPS realizará en cada provincia conjuntamente con los municipios, además de acompañar algunas rutas de pago rural, en las que además de prestar servicio a sus socios, atenderán consultas el bono a quienes lo requieran.
Concluida la reunión, Alejandro Pino, agradeció la respuesta de las Cajas de Compensación que respondieron a esta convocatoria a la que todas fueron invitadas, valorando el beneficio que esta coordinación reportará a los clientes. “Continuamos viviendo y trabajando en situación extrema, pero desde el primer día hábil posterior al terremoto nuestra preocupación ha sido atender de la mejor forma posible a nuestros clientes, hicimos y continuamos realizando esfuerzos en ese sentido y tras resolver el tema de nuestros pagos, la prioridad se enfoca ahora a facilitar el acceso expedito de las personas al bono marzo. Es por esta razón que invitamos a nuestros aliados en este tema, las Cajas de Compensación y valoramos mucho su respuesta, porque con ella, podemos de algún modo garantizar la normalidad del proceso” indicó.

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario