General Pesse retornó al Maule luego de protagonizar accidente aéreo

El jefe de plaza de la zona sólo presentó una contusión dorsal y lumbar leve. Los otros tres ocupantes del aparato quedaron internados.

El general Bosco Pesse retornó a sus funciones como jefe de plaza de la Región del Maule, luego de protagonizar un accidente en el helicóptero que lo trasportaba en las cercanías de Iloca.
El jefe castrense fue trasladado al Hospital Militar de Santiago, donde sólo se le constató una contusión dorsal y lumbar de carácter leve, por lo cual fue dado de alta en forma inmediata.
Por su parte, los otros tres ocupantes del aparato quedaron internados con lesiones de diversa consideración, siendo el más grave el cabo segundo Manuel Hernández, quien presenta fractura de su cadera derecha y de ambas muñecas, además de un hematoma abdominal y en la pelvis, una contusión hepática y ocular derecha, por lo cual será intervenido en las próximas horas.
En tanto, el capitán Rodrigo Salinas se encuentra grave, pero sin riesgo vital, producto de una fractura en la segunda vértebra lumbar. Finalmente, el teniente coronel Patricio Amengual presenta una contusión una ocular derecha, sin riesgo vital.

Fuente: Cooperativa

Deja un comentario