Una de las prioridades del municipio es limpiar las calles de la ciudad, antes de las primeras lluvias del año.
Son bastantes los escombros que cada uno de los habitantes de Cauquenes ha sacado a las calles para limpiar sus casas y comenzar el lento proceso de la reconstrucción o demolición de sus viviendas, lo que ha producido un panorama desolador.
Este cuadro es seguido de cerca por las probabilidades de lluvias que se puedan producir en los próximos días, motivos suficientes para que apremie el proceso de sacar los escombros de de calles de Cauquenes.
El Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, mandató a la dirección de obras de la municipalidad a que las calles de la ciudad, como de los sectores rurales vuelvan lo antes posible a la normalidad, sacando la mayor cantidad de escombros. Para esto, la primera autoridad de la comuna y el Concejo Municipal aprobaron destinar cerca de 200 millones de pesos a la limpieza de calles.
Para esto las autoridades locales se reunieron con los dueños de camiones y maquinas de la comuna, para reforzar la mano de obra y fomentar el trabajo en Cauquenes, para que dispusieran de todos sus equipos para tal proceso.
Las tareas se concentran, en una primera instancia, en la limpieza del casco histórico de la ciudad, el más dañado por el terremoto del pasado 27 de febrero. Luego se irán canalizando el resto de las calles que se encuentran con algún tipo de material.
De acuerdo a informaciones entregadas por la Municipalidad de Cauquenes, hasta la fecha se han retirado cerca de 15 mil metros cúbicos de escombros. Incluso muchas de las principales arterias de esta capital provincial del Maule Sur ya se encuentran despejadas, dando una buena imagen y entregando fuertes señales de que Cauquenes, paso a paso comienza a levantarse de la catástrofe más grande que la afectado en los últimos años.
Por: Cristián Pérez

