Un minucioso trabajo ha desarrollado el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que permitió dar con las identidades de dos cuerpos encontrados en el sector costero de la Provincia de Cauquenes, los que habrían fallecido a causa del Maremoto.
Dos nuevos cuerpos fueron encontrados por funcionarios de la Policia de Investigaciones de Chile (PDI) en la costa sur maulina, los que pertenecen al grupo de víctimas que dejó el tsunami en el poblado de Curanipe.
La información fue confirmada por los equipos que trabajan en terreno en la zona de Pelluhue, hasta donde fueron trasladados los cuerpos, por efectivos del Ejército que se encuentra apostado en la costa de la Provincia de Cauquenes, para efectuar las pericias de rigor.
El primer cadaver fue localizado a orillas de playa en el sector de Tregualemu, unos 16 kms al sur de Curanipe, en el kilómetro 32 de la Provincia de Cauquenes y corresponde a un hombre de 38 años, identificado como Luis Patricio Parra Alvear domiciliado en el sector de Vista Hermosa de Pelluhue.
El cuerpo de Parra Alvear fue encontrado por el equipo multidisciplinario de la PDI que trabaja en la costa y efectivos de la Policía de San Luis Argentina que colaboran en las labores de rescate.
La segunda víctima fue ubicada en el sector Cardonal -al sur de Curanipe- por efectivos de la PDI, y también estaba a orillas de la playa. Este cadaver, perteneciente a un menor de edad, pudo ser identificado luego de una serie de peritajes practicados por los especialistas del Laboratorio de Criminalística que permanecen destinados en dicho lugar.
Finalmente, los análisis indicaron que se trataba de Bernardo Antonio Orellana Moraga de 16 años de edad, domiciliado en la comuna de Cauquenes.
El trabajo de identificación se encuentra a cargo del Sub Comisario de la PDI e integrante del Laboratorio de Criminalística, Javier Castro, quien señaló que “nuestra tarea, si bien resulta compleja, la llevamos adelante, pensando en aquellos familiares que aún tienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos para darles sepultura».
El sub comisario Castro, además, agregó: «Mientras exista esa esperanza nosotros vamos a estar disponibles para seguir colaborado en terreno con nuestro equipo de profesionales en la medida que también los organismos que coordinan estas tareas, nos requieran en el lugar”.

