La Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio en el primer juicio oral realizado en Cauquenes después del terremoto del 27 de febrero, en dependencias habilitadas como emergencia en el Juzgado de Policía Local de la comuna.
Se trata de una causa por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, cuyo autor arriesga una pena efectiva de 3 años de presidio, debido a que registra diversas condenas similares.
“El lunes se realizó el primer juicio post terremoto en unas dependencias especiales que se pudieron habilitar en el juzgado de Policía Local, donde además funciona el Juzgado de Garantía, el Tribunal Oral y el Juzgado de Letras, además de Policía Local. Se realizó el juicio oral en contra de un sujeto imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Por seguridad de la víctima el imputado estaba en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes”, dijo el Fiscal Francisco Ávila.
Agregó que el juicio se realizó en medio de controles de detención y audiencias del Juzgado de Familia, dando paso a un “veredicto condenatorio para el imputado Luis Brocal Vera, de 55 años, quien ya tenía cuatro condenas anteriores como autor de delitos de idéntica entidad, por lo que se solicitó una pena de presidio menor en su grado medio, la multa correspondiente y la cancelación de la licencia de conducir”.
Finalmente el profesional explicó que cualquiera sea la sanción que los jueces dictaminen, debe ser cumplida en forma efectiva por el imputado debido a sus antecedentes penales.La sentencia que los jueces apliquen se dará a conocer el próximo viernes.

