El Epicentro del sismo matinal se habría registrado entre las ciudades de Parral y Cauquenes, mientras que la réplica nocturna de 6,7 grados afectó a las regiones de Bío Bío y Maule.
Una fuerte réplica de 6,7 grados en la escala de Richter se registró anoche en las Regiones del Biobío y el Maule.
Según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo a las 23:22 horas a 77 kilómetros al norte de Concepción.
Los efectos de este movimientos telúrico también se sintieron en las regiones de Los Lagos, Maule, Libertador Bernardo O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
El director de la Onemi, Vicente Núñez, señaló que se contactó personalmente con el oficial de turno del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes señalaron que no existe Alerta de Tsunami.
Luego, a las 00:04 horas de la madrugada de hoy, se registró un segundo movimiento telúrico de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter, que también trajo preocupación a la población y que en las regiones del Maule y Biobío, ya se encontraban en toque de queda.
Según el USGS, el epicentro se ubicó a 55 kilómetros al norte de Concepción y a 35 kilómetros de profundidad.
Sismos matinales del lunes
Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter se percibió a las 08:08 de la mañana de ayer, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar de la región del Biobío, Octava Región de Chile.
Según datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se ubicó a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y a unos 430 kilómetros de Santiago.
En tanto, y de acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos se registró un nuevo temblor en la Región del Maule, a las 09:13 horas que alcanzó 5,0 grados de magnitud en la escala de Richter.
Según las informaciones rescatadas por la entidad, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, y se localizó en las cercanías de la comuna de Cauquenes y Parral.
Agencias

