Los sospechosos habrían realizado sus fechorías en medio de la visita del Presidente Piñera al deteriorado recinto asistencial.
Por el delito de hurto, agravado por la circunstancia de cometerlo en grupo o pandilla y aprovecharse de la situación de catástrofe, los imputados Daniel Yáñez Vásquez y Darío Yáñez Fuentes, quedaron en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía luego que se iniciara una investigación en su contra por la sustracción de la cartera de una funcionaria del Hospital de Cauquenes, en momentos que el Presidente de la República visitaba el lugar ayer.
“Si bien se trata de un delito que tiene una penalidad baja, se tuvo especialmente en cuenta el lugar donde se cometió, abusando de que el Hospital de Cauquenes se encuentra en un estado de evidente deterioro y aprovechando que los sistemas de seguridad estaban abocados a resguardar la visita de la presidencia de la república, se consideró que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y se determinó la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación”, dijo el Fiscal Francisco Ávila.
El Fiscal explicó en la audiencia que el proceder delictual de ambos imputados fue observado por un testigo, cuya información aportada fue elemental para la causa. Asimismo, la Fiscalía fundamentó la peligrosidad de la libertad del imputado Yáñez Vásquez en que durante la semana recién pasada fue formalizado por infracción al toque de queda, sumado a otro ilícito de usurpación de identidad. El tribunal fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
Por: Marcela Barros M.

