A las 16 horas de Hoy el Presidente Sebastián Piñera tenía agendado un nuevo Consejo de Gabinete, del que surgiría más medidas para enfrentar los problemas acarreados producto del terremoto del 27 de febrero y sus sucesivas réplicas.
Finalizadas estas actividades Piñera hará -al igual que ayer- un recorrido por algunas de las ciudades de la zona de catástrofe, entre las que se incluyen; Rancagua, Talca, Chillán, Cauquenes y Parral, para luego continuar en la zona costera por Iloca y Dichato y terminar en Talcahuano y Concepción.
Respecto al número de víctimas fatales de la catástrofe, el Presidente manifestó: «Sabemos que los muertos van a ser muchos más», agregando que la pérdida de vidas en la tragedia es irreparable.
A su vez, el Mandatario también señaló que «definitivamente vendrá el tiempo de la evaluación» de la reacción del Gobierno en la crisis, especialmente en los primeros días, anunciando prontos cambios al sistema de alerta temprana de tsunamis, debido a que considera que «en nuestro país ese sistema simplemente no funcionó».
Cauquenesnet.com
Medios

