El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó a sus beneficiarios y beneficiarias de la Región del Maule, que se encuentra trabajando para normalizar la atención de público en todos sus productos, como venta de bonos, acreditación, valorización de programas médicos y otros.
Para ello, ya se están atendiendo las sucursales de las ciudades de:
– Linares
– Parral
– Curicó
– Molina
– Constitución
También se pueden comprar bonos en las cajas de compensación:
– 18 de Septiembre de Talca
– Los Andes de Talca
– Los Héroes de Parral.
Además el sistema de Bono Electrónico que se compra directamente en los prestadores se encuentra funcionando. Sin embargo, se debe consultar en cada establecimiento, ya que pueden haber sufrido daños que impidan la venta del bono digital.
El Director Regional de Fonasa, doctor Arturo San Martín Guerra, señaló que se están realizando todas las gestiones para continuar normalizando las sucursales y que diariamente se informarán los puntos en que se realizará la atención de público.
En Cauquenes, la sucursal fue desalojada, producto de los daños de la estructura, pero se habilitó en la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad junto a otros servicios públicos con un horario de atención entre 11:00 y 13:00 horas, con la idea de que los beneficiarios y cotizantes pueden acceder a certificados y credenciales previamente emitidos.

