Las medidas contemplan un catastro de la situación actual de los proyectos y asistencia en terreno, especialmente para los más afectados. La oficina de Talca se encuentra abierta al público.
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), servicio perteneciente al Ministerio de Agricultura, ha planificado una serie de acciones en las regiones del Maule y del Biobío, para ir en apoyo de sus beneficiarios.
Uno de sus trabajos contempla la realización de un catastro para establecer el estado actual de los proyectos cofinanciados por la Fundación, y que hoy están en ejecución en las zonas afectadas.
Con esta información, se evaluará la visita de supervisores a algunas iniciativas y se analizará, caso a caso, una posible reprogramación en sus planes de trabajo. Para la Región del Maule, se informa a los usuarios que la oficina de FIA en Talca está funcionando con apoyo adicional de dos profesionales pertenecientes a este organismo. Se estima que a partir del martes 9 de marzo, la sede estará en plena operación.
Con respecto a la sede Temuco, ésta atiende normalmente al público. Por otra parte, FIA decidió ampliar hasta el 15 de abril el plazo del segundo cierre de su Convocatoria de Instrumentos Complementarios 2009-2010 (Giras Técnicas, Participación y Realización de Eventos Técnicos).
Más informaciones en http://www.fia.gob.cl/ En tanto, el personal de la Fundación empezó una campaña solidaria a nivel institucional, consistente en recolección de dinero, ropa de invierno y alimentos no perecibles para ir en ayuda de los damnificados.

