Cauquenes bajo Toque de Queda


Desde la medianoche de hoy y hasta las 6:00 horas de la madrugada de este martes, las comunas de Talca, Constitución y Cauquenes permanecerán bajo toque de queda, así lo decretó el jefe de zona de la Región del Maule, general Bosco Pesse.

La medida que comienza a regir desde esta noche, será evaluada a diario, para ver si se mantiene o suspende. La medida habría sido tomada por cosas puntuales -según Pesse- que dificultan la situación y el descanso de quiénes trabajan.

El jefe de zona de la región del Maule, además manifestó que es la ciudad de Constitución la más afectada, por lo que se se le presta especial atención a dicha zona.

El militar además manifestó que la ruta entre Pelluhue y Curanipe está cortada.

Por otra parte se sabe que en Pelluhue y especialmente en el devastado sector de Mariscadero hay presencia de Carabineros y Militares. A esto se suma la llegada de nuevos efectivos del Ejercito, destinados por el Gobierno para las Regiones de Maule y Bío-bío.

Por: Cauquenesnet.com

12 comentarios

  1. Se sabe algo a cerca de la llegada de los servicios basicos…que faciliten la comunicacion con el sector de Cauquenes, poblacion Fernandez y villa Cuentro.
    Estoy en Arica y la angustia me esta matando, sin tener noticias de mis familiares. Me urge ubicar a Jeannette Rojas Alvarado y familia y Sergio Antonio Parra Rojas y familia….
    Por favor cualquier noticia llamar al 99126324 ó al correo cvasquezrojas@gmail.com

    Me gusta

  2. por favor averiguen cuanto tiempo van a seguir incomunicados en cauquenes… en talca ya tienen luz en gran parte de la ciudad, y les funcionan los celulares… pero cauquenes cuando?
    cuanto mas tiempo voy a estar sin saber nada de mi pololo?
    :S

    Me gusta

  3. por favor necesito saber informacion sobre nuestro primo Carlos Humberto Rivas Riquelme carabinero cabo segundo quien necesita informacion su primo Raul Riquelme llamar al fono 82434520

    Me gusta

  4. Los servicios básicos siguen suspendidos en cauquenes. Anoche se comunicó mi madre a través del tefono celular satelital de los carabineros de cauquenes. Si no hay luz, no habrá telfonos celulares funcionando. Lo que si se es que si se situan al comienzo de la ruta los conquistadores el celu si funciona.

    Saludos!

    Me gusta

  5. porfavor si saben algo de la familia ARAVENA ARIAS de cauquenes lo unico que supe de mi madre dijo que se encontraban en el campo el fin de semana pero nada mas ya que no hay comunicación porfavor. fuerza cauquenes y chile que saldremos adelante ….

    Me gusta

  6. Cuando van a enviar ayuda al interior de Cauquenes, es decir, Mangarral, Maitenes, Santa Ana y Pichimavida, por favor todas las casas estan en el suelo y la gente duerme debajo de los ´´arboles, AYUDA POR FAVOR Rosario 8-9737107

    Me gusta

  7. Por favor, se busca a la Sra. Susana Alarcón Durán e Hijo Ignacio Ríos Alarcón de Cauquenes.
    Sus hijas Paulina y Alejandra van viajando al sur para saber de ellos.
    si tienen alguna información, por favor responder o llamar al 84405671.

    muchas gracias.

    Me gusta

  8. Queridos AMIGOS, estamos preocupados com todos, por lo que vemos en la TV a ajuda esta llegando a ustedes, hay que mantener la calma, todo nosotros estamos solidarios, em varias ciudades tambiem esta pasando lo mismo.Makeka e Robson, fernanda e felipe, como estan ustedes, qualquier cosa que precisem tenten entrar en contacto con nosotros. Beijos. Que Dios los acompanhe Fuerza e esperança para todos os Cauqueninos.

    Me gusta

Deja un comentario