Cauquenes homenajeó a sus brigadistas caídos en 2009

A un año de la tragedia, la comunidad de Cauquenes realizó un sentido homenaje a los brigadistas fallecidos el 15 de febrero de 2009.

Con el recuerdo más vivo que nunca de los 12 brigadistas que perdieron la vida combatiendo incendios forestales al caer su helicóptero en la Provincia de Cauquenes, se realizó una sentida ceremonia en su honor.

Esta se efectuó el miércoles 17 de febrero, conmemorando el “Día Nacional del Brigadista Forestal”, en el sector de los Tres Palos, camino a la costa maulina, donde se levanta el monumento que los recordará por siempre.
Con esto se pretende reconocer la sacrificada labor que realizan cientos de hombres y mujeres, quienes arriesgan sus vidas por combatir los incendios forestales en la época estival. Labor que es desarrollada por CONAF como por las empresas forestales, las cuales cada año se organizan y trabajan en conjunto con las autoridades respectivas, para hacer frente al fuego.
En la oportunidad, el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, hizo entrega, a los pies de la estatua en su memoria, de una ofrenda floral, destacando la labor de estos muchachos y haciendo un compromiso de juntarse todos los 15 de febrero.
Este emotivo proceso fue seguido por los familiares de las victimas de la tragedia, que no sólo enlutó a la Región del Maule y su gente, también a un país entero. Karina Villegas, familiar de una de las victimas, recordó con nostalgia lo sucedido hace un año, afirmando que aún esta vivo el dolor y solicitando a las autoridades que no se olviden de estos jóvenes.
En total han sido 54 los brigadistas forestales que se han marchado al combatir los incendios forestales desde 1974.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario