Se conmemoró el día del Brigadista y se recordó a víctimas de accidente aéreo ocurrido en las cercanías de Chanco hace un año atrás

La Reserva Forestal Federico Albert de Chanco fue el escenario en que se recordó a los doce brigadistas de forestal Celco y al piloto de la Fach, que murieron cuando un helicóptero se precipitó a tierra, en momentos que se dirigían a apagar un incendio forestal en las cercanías de esa costera comuna.

Es por ello que hasta el mencionado parque llegaron familiares y amigos de las víctimas, junto a autoridades, para rendir un sentido homenaje a estos hombres, que entregaron su vida en servicio. Y es que este hecho no pasó en bano, sino que además reivindicó la figuras de los brigadistas forestales a nivel nacional, reconociendo su labor con el Día de Los Brigadistas que desde este año se conmemora cada 15 de febrero.

El homenaje fue encabezado por la Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau; la Intendenta (s) del Maule y ex gobernadora de Cauquenes, María Pérez, además de autoridades provinciales y comunales.
En la oportunidad, Catalina Bau señaló: «Esta es una política de Estado. El fuego no hace distinción en territorio o si el predio es de un rico o de un pobre, o si es reserva nacional… simplemente quema. En el territorio somos todos uno, no nos distinguimos y estamos todos combatiendo el incendio. Siempre hemos querido lograr esa unión, ese trabajo, esa coordinación».

La autoridad, además, indicó que esta fecha también es propicia para homenajear a aquellos brigadistas que no son de Conaf, y para reflexionar como país sobre los amagos de incendios de bosques.

En la tarde, los familiares se habrían trasladado al mismo lugar del accidente, lugar en el cual se efectuó una ceremonia religiosa. Por su parte, la Gobernación de Cauquenes decretó -al igual que hace un año atrás- duelo el 15 de febrero como duelo provincial oficial.
Por: Cauquenesnet.com

Deja un comentario