Un total de 16 vehículos fueron destinados a similar cantidad de comunas, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
La Intendenta subrogante del Maule y Gobernadora de Talca, María Elena Villagrán, tuvo la misión de entregar los últimos camiones recolectores de basura adquiridos por el Gobierno Regional con recursos procedentes del Programa de Residuos Sólidos Domiciliaros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
La autoridad entregó las llaves de los vehículos a los alcaldes de Pelarco, Talca y Empedrado, con el objetivo de modernizar el servicio de recolección de desechos domiciliarios para comunidades rurales. Similar entrega realizó el pasado viernes la Gobernadora de Linares, María del Carmen Pérez, al alcalde de Linares.
En la oportunidad, la Intendenta subrogante destacó este esfuerzo del Gobierno Regional del Maule en la adquisición de estos vehículos “que podrán llegar a zonas rurales, y que van en directo apoyo a las personas, mejorando su calidad de vida y también de la comunidad”.
El Gobierno Regional del Maule destinó durante 2009 un total de 1.056 millones de pesos en la adquisición de 16 unidades recolectoras para las municipalidades de Chanco, Pelluhue, Licantén, Hualañé, Romeral, Vichuquén, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Curepto, Pencahue, San Rafael y las otras 4 comunas que los recibieron en esta ocasión.

