Cauquenes contará con moderno jardín infantil y sala cuna

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes recibió las obras del edificio.

Un recorrido por las instalaciones de la nueva sala cuna y jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y del municipio cauquenino, que se construyó en el recinto del Liceo Antonio Varas, por calle Maipú, efectuaron el administrador de la municipalidad, Alejandro Fernández y el director de obras de la corporación edilicia, Genaro Bravo.

En la obra se invirtieron 142 millones de pesos provenientes de la JUNJI y su administración estará a cargo de la Municipalidad de Cauquenes.
En su recorrido por las instalaciones del edificio de dos pisos, los personeros constaron que la estructura está hecha en metalcom, que es un material liviano, autosoportante, fácil de instalar y reparar. Junto con ello, el director de obras municipales dijo que el jardín infantil tendrá calefacción central y diversas comodidades para el cuidado de los pequeños que serán atendidos aquí.
La capacidad de este establecimiento será de 35 menores en edad de lactancia y primera infancia.
Aquí se ofrecerá atención integral a los niños mediante una variedad de programas que han sido creados según sus necesidades particulares y las de sus familias, atendiendo de esta manera a características tan diversas como: la dispersión geográfica, la ruralidad en la zona, los requerimientos de la población urbana, incluso, la necesidad de apoyar, de manera coordinada con los servicios de salud.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario