En Plaza de Pelluhue se realiza campaña de donacion de sangre

Este viernes 5 de febrero, entre las 10:30 de la mañana y las 16:30 horas por la tarde, un equipo del Centro Productivo Regional de Sangre del Servicio de Salud del Maule estará recibiendo donaciones de sangre voluntarias en la Plaza de Pelluhue.

Esta iniciativa es de suma importancia para abastecer los bancos de sangre de los 13 hospitales de la región del Maule, ante el déficit de aportes altruistas que registra la red durante el verano.

Quienes no puedan ir a donar durante la jornada, pueden hacerlo en el banco de sangre del Hospital de Cauquenes, de lunes a viernes entre 10:30 y 16:30 horas.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Las personas facultadas para donar sangre, son aquellas cuyas edades fluctúen entre los 18 y 60 años. Deben portar carné de identidad, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.

Además, no deben padecer enfermedades crónicas, ni estar en tratamiento con medicamentos. Por otra parte, es importante no deben estar en ayunas y mantener una conducta sexual responsable.

Cauquenesnet.com

Deja un comentario