Con la intención de crear un espacio donde las más diversas manifestaciones de la cultura tengan un lugar para su desarrollo, un grupo de cauqueninas y cauqueninos se reunieron para darle vida al Centro Cultural “La Batuta”.
Ayer, a las 19 horas, se juntó el grupo en la oficina que albergará al nuevo centro, ubicada en la calle Antonio Varas 390, comuna de Cauquenes. La cita tenía como objetivo principal el poder constituir la nueva agrupación, para así obtener la personalidad jurídica que les permitirá postular a distintos fondos de financiamiento cultural, además de facilitarles la vinculación con los centros existentes en otras ciudades y regiones del país.
“La idea es que todas las cauqueninas y cauqueninos interesados en desarrollar y difundir la cultura, cuenten con un espacio de desarrollo y participación. Para así poder compartir la experiencia y el aprecio de las distintas manifestaciones artísticas con la comunidad. Acercar la cultura a nuestras poblaciones, es una de nuestras metas principales”, señaló la directiva interina del Centro Cultural La Batuta.
Por: Ximena Peralta

