Preso imputado que golpeó a conviviente el pasado fin de semana

En prisión preventiva quedó a partir de hoy un sujeto identificado como Luis Hernán Vergara Garrido, de 45 años de edad, luego que fuera formalizado como autor de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, cometido en contra de su conviviente a quien golpeó desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo en la casa de ambos, ubicada en la Población Fernández de Cauquenes, en presencia de los dos hijos de la víctima de 3 y 7 años de edad.

El Fiscal Héctor de la Fuente investiga el caso y precisó que la mujer de 35 años de edad no registraba denuncias previas por casos de esta naturaleza. “No existían denuncias y en un momento de descuido, ésta logró comunicarse con un pariente de San Felipe y darle cuenta de que estaba siendo agredida por el imputado quien en definitiva estaba haciendo todo lo posible por impedir el accionar policial. Incluso en una primera oportunidad cuando la policía se apersona en el domicilio, el sujeto negó que su conviviente estuviera en la casa, pero la revisión posterior por parte de Carabineros permitió verificar que había sangre en una cama y por una ventana pudieron ver que habían dos menores ocultos bajo una cama, evidentemente asustados y fue lo que permitió el ingreso raudo de Carabineros”, precisó.

El sujeto fue detenido el domingo y ayer la Fiscalía amplió la detención de éste a la espera del informe de lesiones de la víctima, quien resultó con fractura de nariz, hematomas y cortes en su cara producto de golpes de pies y puños.La mujer se encuentra en su casa junto a sus hijos y derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos. Al momento de solicitar la prisión preventiva el Fiscal hizo presente al tribunal las condenas que registra el sujeto por los delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado, debido a lo cual su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Este argumento fue acogido por el tribunal.

Por: Marcela Barros M.

Deja un comentario