Más que felices se han mostrado unos 50 estudiantes de educación superior que han contado con recursos para matrículas en las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, apoyo que han recibido directamente de la Gobernadora Provincial Angélica Sáez Salazar.
En una ceremonia que tuvo el carácter de simbólica efectuada en el salón Manso de Velasco de la Gobernación, unos 15 jóvenes recibieron sus respectivos cheques de 50 mil pesos destinados a matrícula.
“Se trata de un aporte que permitirá solventar en parte la matrícula a estudiantes de educación superior. Es una gran ayuda que nosotros entregamos todos lo años en la Gobernación de Cauquenes desde que asumí como Gobernadora y la idea es ayudar a los padres a paliar los costos que significa para que un hijo pueda estudiar y que son bastante altos”, señaló la Gobernadora Sáez.
En tanto la joven estudiante de Técnico en Educación Parvularia, Angélica Aquevedo Leal, expresó su alegría y agradecimientos a la autoridad provincial, ya que “sin este aporte y apoyo no habría tenido la posibilidad de estudiar”, dijo.
Cabe señalar que entre los meses de diciembre del año pasado y enero de 2010, se han entregado en promedio recursos por unos 3 millones de pesos a unos 50 estudiantes de educación superior.

