Carabineros realiza patrullajes diarios en busca de Catalina

Policía uniformada revisa todos los días las playas de Chanco y Curanipe en motos y en camioneta.

Todos los días, sin descanso, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Chanco –en la provincia de Cauquenes- revisa las playas de Chanco y Curanipe, en servicios en motos y camionetas policiales, a fin de buscar indicios que permitan establecer el paradero de la joven Catalina Peters Planella.

La víctima, de 23 años, estudiante de último año de psicología, se encuentra bajo denuncia de presunta desgracia desde el 18 de diciembre pasado, cuando salió desde su hogar correspondiente al centro turístico Campomar ubicado en la zona costera, sin que desde esa fecha se conozca su actual paradero.

Entrevistas

El jefe de la Cuarta Comisaría de Chanco, mayor Yerko Acuña, explicó que las diligencias de la policía uniformada nunca se han detenido, desde que se presentó la denuncia por el extravío de la joven en el Retén de Carabineros de Curanipe. “Estamos trabajando en base a patrullajes motorizado y en camioneta donde se recorre todo el sector costero. A la vez, se entrevista a veraneantes, junto a pescadores artesanales y de orilla de las playas de El Monolito y el Faro Carranza”, indicó.

Pincipal hipótesis

El mayor Acuña también destacó que el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Cauquenes está realizando diligencias paralelas sobre la base de una orden del fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, incluso en coordinación con sus similares del OS-9 de Carabineros de Santiago.

“Se nos entrega información que es chequeada en terreo. Nuestra primera hipótesis es que Catalina está viva. Esa es la prioridad, pero sin perjuicio de ello, hemos conversado que puede darse la situación que la encontremos sin vida. Si es necesario, el Gope también puede volver a realizar operativos específicos”, indicó.

Fuente: El Centro

Deja un comentario