Con gran participación de la comunidad se realizó la segunda versión de una de las actividades artísticas y culturales más importantes de la comuna.
Como “éxitoso” calificaron en la Municipalidad de Cauquenes, la Segunda Versión del Festival de los Barrios Cauquenes 2010, debido a la gran respuesta del público en cada una de las cinco paradas del show, que llevo la música de 12 jóvenes cauqueninos a todos los rincones de la comuna.
El espectáculo comenzó su recorrido el martes 12 en Porongo, luego paso por Retulemu, Población Cauquenes, Barrio Estación y concluyó con la gran final el lunes 18 de enero en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se reunieron más de mil personas.
Al igual que en la versión anterior, el público participó activamente en todas las jornadas, sobre todo en la noche final, donde con pancartas y vítores, a favor de su cantante favorito, se volcaron hacia el centro de la comuna en su apoyo, lo que fue valorado por el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas.
“Creo que cada año se ha ido superando con creces este festival y la competencia, donde estos jóvenes fueron cada día de menos a más, pero lo que más me alegra es la participación de la gente, creo que han entendido los mensajes y nos apoyan de forma unánime en cada cosa que hacemos para ellos”, aseguró.
Los triunfadores de esta segunda versión fueron los siguientes: primer lugar Priscila Reyes, el segundo puesto fue para Robinsón Recabal, quien además fue elegido el artista más popular del certamen. Mientras que la tercera ubicación fue para Belén Cancino. Quienes se embolsaron 200 mil, 100 y 50 mil pesos respectivamente, además del correspondiente diploma.
Para la ganadora del certamen, Priscila Reyes, lo logrado fue muy importante e inesperado. “Muy contenta, la verdad es que quiero darle gracias a la casa de la Cultura y a la Municipalidad de Cauquenes por la oportunidad, la gente fue muy acogedora y muy contenta, sobre todo por que es la primera vez que canto en un certamen de este tipo”, afirmó.
El objetivo del Festival de los Barrios, es destacar y rescatar el talento artístico musical de los habitantes de la comuna de Cauquenes, a través de un festival de interpretación, con la finalidad de impulsar y fomentar la expresión musical en la comuna.

