Una visita inspectiva a los trabajos de construcción del centro comunitario de salud familiar de población rosita O’Higgins, realizaron el director del Servicio de Salud del Maule, Jorge Toro y la directora comunal de salud, Silvia Aravena.
El proyecto tiene una inversión de 152 millones de pesos y un plazo de 135 días corridos para ser entregado a su uso.
De acuerdo a lo señalado por el director del Servicio de Salud del Maule, los plazos han andado bien. Será una construcción de 208.04 m2, implementado con un box multipropósito, un box de procedimientos, un box de consultas, un box gineco obtétrico, un SOME, un salón de espera, una sala multiusos, una bodega de despacho y PNAC.
Los servicios que aquí se prestarán corresponden a estándares actualizados que consideran las nuevas metodologías de atención primaria de salud, con una arquitectura pensada en brindar una atención digna, con calidad y calidez.
Los beneficiarios del proyecto son alrededor de 3 mil personas, que pertenecen a poblaciones como Rosita O’Higgins, Cauquenes, Villa Los Presidentes, Magisterio, entre otros sectores, en su mayoría adultos mayores que en la actualidad tienen que acudir al consultorio poniente.

