La Brigada del Cibercrimen de la PDI convirtió en un elemento clave para ayudar a resolver el misterio, el notebook personal de la joven, el que está siendo analizado y de donde se extraerían datos que podrían dar importantes pistas sobre lo ocurrido.
Un misterio que hasta el momento no ha podido ser dilucidado por la policía, especialmente debido a las circunstancias en que desapareció. La noche del jueves 17 de noviembre después de cenar con madre y hermano en el Complejo Turístico de cabañas Campomar de propiedad de su familia en Pelluhue, luego de eso, Paula se fue a su habitación a dormir y no la volvieron a ver más.
El subcomisario Roberto Godoy de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes señaló que se están indagando varias líneas investigativas y se están realizando rastreos en la zona.“No se descarta ninguna hipótesis, por eso se está rastreando el sector costero en un radio aproximado de 35 kilómetros, además de los faldeos cordilleranos y pueblos cercanos. También se están realizando patrullajes permanentes de carros policiales en el sector, todo coordinado con la Gobernación y el Ministerio Público”, destacó el policía.
Familiares, vecinos, amigos y compañeros de la víctima están pegando carteles con foto de la joven en toda la zona para tratar de recibir algún tipo de información. Además, en la red social de Factbook se han creado dos páginas que tienen como objetivo ayudar a encontrarla.
En ese sentido, el subcomisario Godoy destacó que han recibido varios datos. “A medida que pasan los días se amplía el espectro investigativo, porque hay personas que afirman haberla visto abordar un bus, o caminando en determinada ciudad describiendo la vestimenta de la joven, sin embargo, son teorías que se van descartando a medida que los detectives pesquisan el lugar indicado”, detalló.
“Era tranquila y estudiosa”
La hermana de Catalina, Paula Peters, sostuvo que su familia está muy sorprendida con lo que pasó. “Todas las cosas de Catalina, sus documentos, identificaciones, dinero y ropa estaban intactos en su pieza, para nosotros es un misterio lo que pasó”, dijo.
Paula agregó que “ella era muy tranquila, siempre avisaba cuando iba a salir, jamás se había ido sin decirle a nadie de la casa”, sostuvo destacando que la noche anterior conversó muy animada con su madre y hermano con respecto a su futuro laboral ya que le encantaba su carrera.
“Estaba contenta con dar su examen de título, siempre fue muy estudiosa, estuvo becada durante todos sus años de estudios en la universidad por sus buenas notas y había viajado a Europa, becada también a hacer un curso”, detalló.
Por eso, afirmó que su familia está “esperanzada en que vuelva Catalina, estamos muy apoyados por el personal de la Bicrim Cauquenes y por la comunidad de Pelluhue”.
La investigación de la desaparición de Catalina Peters está a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por la Bicrim Cauquenes, personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de Santiago y efectivos del Cibercrimen que están pesquisando el notebook de Catalina en búsqueda de alguna pista, todo coordinado por el Ministerio Público.
Por su parte, el subcomisario Godoy hizo un llamado a las personas que hayan visto o sepan algo de Catalina que avisen a la unidad policial, recordando que la joven tiene el cabello castaño, los ojos claros, mide 1 metro 60 de estatura, es de contextura delgada y usa el cabello corto.

