Fiscal Regional coordina líneas de acción para ubicar a joven desaparecida en Pelluhue

Dentro de la próximas horas peritos especializado de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas de la PDI podrían sumarse a la búsqueda de Catalina Planella Peters cuyo rastro se perdió el pasado 17 de diciembre.

Por casi un hora el Fiscal Regional Juan Pablo Kinat se entrevistó en privado con la madre de la joven universitaria y junto al Fiscal Jefe de Cauquenes pudieron conocer de cerca los últimos minutos que su familia paso con ella hasta que sorpresivamente desapareció desde su casa en el sector de Pelluhue.

«Estamos en presencia de un caso que en su dimensión humana es tremendamente dramático y me pareció importante tomar contacto con la víctima y a la vez revisar las líneas investigativas que se han decretado y reforzar los grupos policiales que están a cargo de la investigación con ciertas unidades especializadas que existen en Santiago», señaló el Fiscal Regional Juan Pablo Kinast.

Más que personal – resaltó Kinast – es el apoyo de unidades especializadas como la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas de la PDI con asiento en Santiago, para que se traslade a la zona y realice labores de inteligencia que permiten esclarecer qué realmente le ocurrió a la estudiante de sicología.

Hasta el momento – agregó – no se ha descartado ninguna línea investigativa y la idea es que más gente especializada se sume a la búsqueda. Tanto carabineros como la PDI bajo la coordinación de la Fiscalía, mantienen en la zona costera una vigilancia especial del sector con el fin de dar con el paradero de Catalina Planella.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario