Cientos de canastas fueron repartidas por la I. Municipalidad de Cauquenes en vísperas de las fiestas de fin de año.
Dentro de las actividades de finalización del año 2009, se contemplan importantes ayudas sociales, enfocada aquellos más necesitados, donde la Ilustre Municipalidad de Cauquenes entrega cientos de canastas familiares.
Una de estas, consistió en la entrega de 54 canastas a las cuidadoras de pacientes postrados del Grupo de Autoayuda Armando Wiliams, la que se realzó en la sede de la COVICA y que contó con la presencia del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien destacó la importancia de esta ayuda, como del trabajo que realiza el municipio y el Concejo Municipal en ir en apoyo de aquellos que necesitan, sobre todo en estas fechas.
Para la presidenta de esta organización comunitaria de ayuda social, Irmenia Meriño, la entrega de canastas es un aspecto importante que sirve de mucho, “sobre todo a nosotras, que somos un grupo de voluntarias al servicio de los demás, sin la intención de recibir nada a cambio”, aseveró.
También destacó el anuncio de la primera autoridad de la comuna para la pronta construcción de su sede social, para lo cual ya se cuenta con el terreno y el municipio trabaja para sacar los dineros adelante.
En la oportunidad, se hizo presente un equipo de DIDECO, con sus asistentes sociales, quienes aprovecharon de realizar la ficha de protección a estas mujeres, para poder ayudarlas con los beneficios respectivos que implica este servicio.
Mientras que en la Iglesia de San Pedro, Emelectric y la I. Municipalidad de Cauquenes entregaron 50 canastas a las familias más vulnerables de la comuna.

