En una ceremonia realizada en el Salón Municipal de la casa consistorial, fueron 20 las organizaciones beneficiadas.
Tras postular a los Fondos de Desarrollo Vecinal 2009, FONDEVE y continuar un arduo camino, fueron 20 las organizaciones beneficiadas, quienes recibieron un monto de 300 mil pesos cada una.
Las 15 juntas de vecinos y los cinco comités y clubes deportivos que se adjudicaron estos proyectos, podrán utilizar los dineros para mejorar la infraestructura de sus sedes, entre otras cosas.
En la oportunidad, el presidente de la Unión Comunal, Segundo Aravena, se mostró agradecido y conforme por la forma en que se trabajo este año en la repartición de los seis millones de pesos que estaban dispuestos para las organizaciones sociales. Debido a que por primera ves son tantas las entidades beneficiadas y equitativamente.
Pese a esto, llamo a las autoridades a que si este año fueron 20, el 2010 podrían ser más las organizaciones vecinales que se pueden beneficiar con este tipo de proyectos.
Ante esto, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas, no escondió su alegría por lo logrado, destacando que “se esta trabajando para que cada año la entrega de estos recursos sea más equitativa y abarque a la mayor cantidad de organizaciones vecinales, deportivas o comités posibles”, aseguró.
A la ceremonia asistieron, además de la primera autoridad de la comuna, el director de DIDECO, Patricio Pommiez, vecinos, representantes de los clubes deportivos y los encargados del proyecto FONDEVE 2009 de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

