
La Ilustre Municipalidad de Cauquenes hace la invitación a todos los jóvenes de la comuna, que tengan entre 18 y 25 años, a inscribirse para que puedan recibir el subsidio al empleo joven.
Dicho trámite lo debe ser realizado en el Departamento Social del Municipal, en la Oficina del Servicio Local de Empleo, programa que comenzó por intermedio de un convenio firmado entre el municipio cauquenino y SENCE.
El subsidio es otorgado a trabajadores dependientes e independientes y a empleadores que contraten mano de obra dentro de este tramo de edad.
Los requisitos para los trabajadores dependientes son los siguientes:
Estar regido por el código del trabajo.
Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.
Poseer un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la ficha de protección social.
Los jóvenes que no posean la ficha de protección social, el municipio dará todas las facilidades y realizará las gestiones para la pronta aplicación de esta, para que puedan recibir este beneficio.
Deben concurrir sólo con su carnet de identidad y una copia de su libreta de ahorro para depositar su dinero.
Este subsidio es por un monto mensual de 32 mil pesos, mientras el joven tenga imposiciones.
Los jóvenes que están trabajando y no pueden dejar sus labores, pueden ser representados por su madre o un familiar directo presentando los antecedentes antes requeridos.
Para los empleadores:
Puede postular por sus trabajadores que estén regidos por el código del Trabajo, que tengan la edad requerida (entre 18 y 25 años) y tener pagadas las cotizaciones del trabajador.
