Por segunda vez, en lo que va del año, se reunieron los alumnos beneficiados y las familias receptoras en torno a un desayuno, donde se realizó una evaluación del programa durante este año.
El “programa de Residentes Familiares Estudiantiles”, realiza un trabajo social importante, enfocado en los niños de sectores rurales, para que tengan la oportunidad de estudiar en las zonas urbanas.
El jueves 26 de noviembre el DAEM realizó una jornada de evaluación del programa de residencia familiar, donde 64 alumnos y 27 tutoras compartirán con las autoridades un desayuno.
La finalidad de la actividad, es dar a conocer las actividades de capacitación y acompañamiento de los alumnos, familias de origen y tutoras que reciben al alumno.
El Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, alabó el proyecto y sus objetivos, ocasión en la que afirmó que le gustaría que muchos más niños puedan ser parte de esta iniciativa, debido a que se entrega calor de hogar, costumbres y modales, se hace un trabajo en profundidad con los alumnos y sus familias.
En la oportunidad, se anunció que hasta el 30 de diciembre se reciben postulaciones de alumnos(as) de sectores rurales al Programa de Residencia Familiar Estudiantiles año 2010, los cuales deben dirigirse a la Oficina Social del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, ubicada en calle N° 698.

