Bomberos de Cauquenes y Chanco contarán con nuevos carros

El anuncio fue hecho por la Gobernadora de Cauquenes, quien además señalo que los vehículos que llegarán a la provincia son parte de un proyecto regional cuya inversion supera los 2 mil millones de pesos.

La aprobación de recursos para la adquisición de dos vehículos de emergencias para los Bomberos de Cauquenes y Chanco, anunció la Gobernadora Angélica Sáez Salazar, tras ser aprobados por el Consejo Regional en la sesión del martes 1 de diciembre dichos recursos.

Según lo explicado por la propia Gobernadora Sáez, se trata de un proyecto regional que supera los dos mil millones de pesos, permitiendo la adquisición de carros bombas para varias comunas de la región, entre ellas, Cauquenes y Chanco.

Los nuevos vehículos tienen una capacidad de 5 mil litros de agua y pueden trasladar hasta doce Voluntarios de Bomberos.

El valor total de los 16 vehículos de emergencia es de 2 mil millones 95 mil 827 pesos, de los cuales la Junta Nacional de Bomberos financiará con aportes indirectos 890 millones 931 mil pesos; los Cuerpos de Bomberos involucrados financiarán 80 millones de pesos; y a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) los mil 124 millones 896 mil pesos restantes.

Por: Patricio Medel P.

Deja un comentario